Categories: eCommerceMarketing

Amazon podría abrir tiendas de alimentación físicas

Según ha desvelado hoy el Wall Street Journal, Amazon está desarrollando el bautizado como “Project Como”, una iniciativa que estudia la apertura de tiendas de alimentación físicas, y también incluirá “drives in” para que los usuarios puedan recoger sus pedidos sin bajarse del coche.

La idea de Amazon es una evolución de su servicio Amazon Fresh, y deja patente que la empresa de Seattle baraja experiencias de compras en tiendas físicas.

Si finalmente acaba saliendo adelante, se espera que las tiendas de “Project Como” tengan productos perecederos que tienen una vida corta, como pueden ser la carne y la leche, junto a otros que puedan ser consumidos más a largo plazo.

Además, los usuarios podrán elegir sus productos en pantallas táctiles presentes en las tiendas de alimentación, o bien a través de sus dispositivos móviles personales.

De momento habrá que esperar al menos un año o incluso más para ver si se hacen realidad las nuevas tiendas, ya que desde el rotativo neoyorkino comentan que cabe la posibilidad de que Amazon termine descartándolo si considera que tiene excesivos costes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago