Apple presentó una demanda por marcas registradas el pasado mes de marzo, alegando que Amazon estaba utilizado indebidamente el término “AppStore” y que con ello “confundía y engañaba a los clientes”. Pero también solicitó medidas cautelares a un Juzgado de Distrito de California para impedir de forma inmediata que Amazon siguiese apropiándose de un nombre con copyright.
Esta segunda petición ya se ha resuelto y lo ha hecho a favor de la empresa de Jeff Bezos. Y es que, aunque no está de acuerdo con que se trate de una palabra puramente genérica, la jueza Phyllis Hamilton tampoco ve probado el “riesgo de confusión” entre las marcas competidoras.
“En primer lugar, Apple no ha demostrado que su marca ‘App Store’ sea famosa, en el sentido de ser ‘destacada’ y ‘renombrada'”, explica Hamilton tal y como recoge CNET.
En su opinión es evidente que “Apple ha gastado una gran cantidad de dinero en propaganda y publicidad, y que ha vendido/suministrado/facilitado un gran número de aplicaciones desde su AppStore”, pero “también hay evidencia de que el término “AppStore” es utilizado por otras empresas como descriptivo de un lugar donde obtener aplicaciones de software para dispositivos móviles”.
Mientras tanto, y a la espera del juicio que tiene fecha para octubre de 2012, Amazon ha anunciado una mejora de su plataforma en la nube Cloud Drive que permitirá almacenar música sin límite de espacio por una suscripción de 20 dólares al año. Además, Cloud Player llega por fin al iPad.
La multinacional anima la transformación empresarial hacia compañías basadas en capacidades.
Así lo prevé un informe del Grupo Aire, que también calcula una cifra de 22.500…
Dirigido a empresas que trabajan con grandes cantidades de datos no estructurados, ofrece los niveles…
Aunque las empresas valoran la creación nuevos productos de datos, esto supone invertir esfuerzos y…
La iniciativa SOLIDWORKS SkillForce se dirige a personas con la certificación CSWA que están realizando…
Esta función permitirá detectar y remediar vulnerabilidades de alto riesgo en dispositivos de red en…