Categories: Empresas

Amazon invierte cada vez más en el negocio de la publicidad

El gran minorista online avanza en el negocio de los anuncios, quizás como fórmula para ganar más terreno tras los resultados del primer trimestre del año, en los que ha informado de que ha vendido más pero ha ganado menos.

Un informe que acaba de publicar la consultora eMarketer arroja que en 2012 los ingresos de publicidad de Amazon aumentaron un 46%, llegando hasta los 610 millones de dólares.

Amazon avanza como un gigante silencioso, volcando cada vez más esfuerzos en la publicidad, y las cifras de la analista apuntan a que este año su facturación por esta partida podría aumentar un 37% hasta alcanzar los 835 millones de dólares.

La mayor parte de los ingresos por publicidad de Amazon procede de EE.UU y, de acuerdo a este informe, esta cifra podría llegar a los 1.100 millones de dólares en 2015.

Esto haría que el crecimiento proyectado de Amazon doblara al del mercado de publicidad online estadounidense en general, como informa Bloombeg.

Amazon ofrece anuncios en sus sitios web y a través de su red de publicidad, y recientemente ha aumentado las opciones para la promoción de las empresas. A principios de año, la compañía incorporó la posibilidad de que los desarrolladores inserten anuncios en las aplicaciones de Android, así como en sus dispositivos Kindle.

En los resultados trimestrales que hace públicos la empresa, los ingresos por publicidad no se han querido desglosar, pero se ha informado de que están incorporados en la categoría de “otros ingresos”.

En 2012, Google, Yahoo!, Facebook y AOL representaron casi dos tercios del gasto de publicidad online de EE.UU, según eMarketer. Amazon acaparó un total de 450 millones de dólares, una partida aún relativamente pequeña dentro del conjunto.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La cobertura 5G de Telefónica llega al 90 % de la población española

Esto incluye 1.500 municipios en la frecuencia de 3.500 MHz.

5 horas ago

Cegid acuerda la compra de sevdesk

Este proveedor de soluciones para contabilidad, facturación electrónica y declaración de impuestos online trabaja en…

5 horas ago

Intel introduce los procesadores Intel Core Ultra 200V Series con vPro

También se dirige al segmento de los creadores y los jugadores con otros lanzamientos: Intel…

6 horas ago

NVIDIA anuncia las GPU GeForce RTX 50

GPU GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080 para ordenadores de escritorio y portátiles se…

7 horas ago

WordPress.com introduce una solución para la publicación directa de sitios web y su sincronización

Studio Sync es capaz de realizar copias de seguridad de manera automática para respaldar un…

8 horas ago

Así son Galaxy Book5 Pro y Galaxy Book5 360, dos PC con IA de Samsung

Estos ordenadores utilizan procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con unidad de procesamiento neuronal de…

9 horas ago