Ante la bancarrota, la conocida red estadounidense de tiendas de electrónica RadioShack, plantea cerrar gran parte de las mismas, pero también vender el resto. Hasta ahora el único interesado parecía Sprint, pero Amazon también podría estarlo, lo que llevaría a que ambas empresas se podrían repartir las casi 4.000 tiendas que RadioShack tiene repartidas por EEUU, posiblemente a partes iguales.
La idea es que Amazon utilice estas tiendas físicas como un complemento de su negocio real, su enorme tienda online, tanto de productos físicos, como de libros, contenido audiovisual y aplicaciones.Las teóricas tiendas de Amazon serían por un lado como las Apple Stores, donde Amazon mostraría sus productos como Kindl, pero también productos de otras marcas y actuaría además de centro de recogida para aquellos que prefieran que no se los envíen directamente a casa.
Por ahora sólo Sprint ha mostrado su interés directamente, y plantea la compra de entre 1.300 y 2.000 tiendas para hacer frente a un importante crecimiento de su distribución, mientras que la supuesta oferta de Amazon todavía es un rumor sin confirmación oficial por ninguna de las partes.
De hecho, todavía existe la posibilidad de que RadioShack llegue a un acuerdo para no ‘desaparecer’ y compartir sus tiendas con otra compañía conservando su marca junto con la de su socio. También se plantea la posibilidad de que RadioShack venda las tiendas y siga en el negocio como una sección dentro de las mismas u otras. Sea como sea, el destino de RadioShack todavía no está escrito y se plantean varias alternativas para poder superar la bancarrota sin desaparecer.
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