Que Amazon lanzará un smartphone ya se da por hecho. Los rumores, que se remontan dos años atrás, parece que por fin tomarán forma este verano.
Se cree que el dispositivo integrará hasta seis cámaras; una frontal, otra trasera y cuatro más que se usarán como controladores gestuales. La idea es que los usuarios puedan usar el terminal sin tocar la pantalla.
La novedad ahora es que la compañía de Jeff Bezos planea lanzar el dispositivo asociado a un plan de datos. Los usuarios podrían tener acceso a películas, series de televisión, contenido musical y otros servicios a través de datos móviles.
Es un movimiento coherente con la estrategia de Amazon. Como ya hiciera con el Kindle Fire, la firma estadounidense, facilitará el acceso a contenidos propios a través del terminal.
Según informa BGR atendiendo a “múltiples fuentes fiables”, Amazon ya está negociando con operadores el lanzamiento de este plan de datos al que llamará ‘Prime Data’. Alguna de las fuentes ha dicho que AT&T podría ser el socio con el que el gigante de internet va a trabajar en los Estados Unidos.
La idea es que Prime Data sea un sistema asociado directamente al smartphone y por tanto independiente del plan de datos que tenga contratado cada usuario.
El servicio Sponsored Data ya se ha probado en EEUU y que permite a terceros pagar los datos consumidos por aplicaciones específicas.
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