Categories: MarketingPublicidad

Amazon planea una gran expansión de su negocio publicitario en línea

La publicidad online es el pilar del negocio de Google y una pieza clave de la estrategia de Facebook. Su rival Amazon no quiere ser menos y está planeando una gran expansión de su negocio publicitario en línea.

La compañía de Seattle tiene el objetivo de expandir su negocio de anuncios online mucho más allá de sus propios sitios y productos. Para ello, se está asociando con diversas plataformas de anuncios móviles para vincular promociones en dispositivos móviles y televisión. Según Engadget, además Amazon quiere expandir sus anuncios de video creando videos “de marca” con famosos anfitriones.

La principal baza del gigante del ecommerce para atraer a los anunciantes es darles lo que más desean: datos de los compradores. La compañía esta dispuesta a compartir más información de la que ofrecen rivales como Facebook y Google si el anunciante estaba dispuesto a gastar lo suficiente. Si a eso le sumamos que Amazon ya tiene un amplio conocimiento de los hábitos de compra de sus usuarios y un gran volumen de tráfico en línea, su oferta puede ser muy tentadora.

Google y Facebook dominan el mundo de la publicidad en línea, con más del 70% de cuota de mercado entre las dos según las estimaciones de Pivotal. Amazon es consciente de ello y por ello aspira a convertirse en una tercera opción que aumente la competencia. Ello podría redundar en una bajada de los precios de la publicidada móvil y en Internet.

Otra de las razones de la empresa dirigida por Jeff Bezos para multiplicar su negocio publicitario es diversificar sus fuentes de ingresos. Incluso con sus servicios en la nube en crecimiento, Amazon sigue dependiendo en gran medida de su tienda online. Un gran negocio publicitario podría dar un colchón a Amazon si la demanda de su ecommerce baja, además de ayudar a financiar algunos de sus experimentos, como la entrega mediante drones.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

2 días ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

2 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

2 días ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

2 días ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

2 días ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

3 días ago