Categories: CloudEmpresas

Amazon planea abrir una tienda física

Amazon, una de las mayores compañías de comercio electrónico del mundo, está preparando su llegada al mundo de los retailers físicos. La compañía de Seattle planea la apertura en los próximos meses de su primer comercio físico, que estará ubicado precisamente en esta ciudad. La inauguración no se daría hasta el último trimestre del año.

La firma comercializará en el local los dispositivos “tangibles” bajo su sello, es decir, sus lectores Kindles y la tableta Kindle Fire, así como los accesorios destinados a estos equipos: fundas, protectores de pantalla, cargadores USB, etc.

Pero esto no será lo único. Amazon podría vender también sus propios libros. Recientemente la empresa abrió su propia división editorial, obligando a muchos escritores de renombre e indies a escribir en exclusiva con ellos. Se espera que esta área se ponga en marcha de forma oficial el próximo otoño, coincidiendo con la apertura de esta tienda física. En el establecimiento, Amazon ofrecerá a los clientes la posibilidad de adquirir las obras físicas o bien en formato digital a través de WiFi.

Según se hace eco la web GoodEReader, esta primera store de Amazon le servirá a la compañía como experimento en el mundo retailer. Si la cosa funciona, no se descarta que la firma se aventure a abrir más tiendas en Estados Unidos y a iniciar una línea de “Amazon Stores”, siguiendo el modelo de Apple o Sony.

Por otro lado, habrá que ver cómo afronta el gigante de ecommerce el aumento de impuestos que le entrañaría contar con un local físisco. Según explica GoodEREader, hasta la fecha Amazon no pagaban impuestos estatales por no disponer de un centro de distribución en un lugar determinado, pero ahora las cosas cambiarían para los de Seattle.

El año pasado Amazon vendió 6 millones de Kindle, pero obtuvo beneficios de 631 millones de dólares, la mitad que el año anterior. Con este lanzamiento al mundo físico la empresa podría buscar explotar el éxito de su marca de lectores electrónicos y potenciar su imagen de marca.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago