Categories: Empresas

Amazon planea abrir 400 librerías físicas

La primera de las 400 tiendas físicas Amazon se abrió el pasado mes de noviembre en Seattle, ciudad donde la empresa tiene su sede, pero le seguirá un buen número de establecimientos similares en los próximos meses.

Es una estrategia que ya han seguido con éxito otras empresas con una sólida implantación en Internet, como el fabricante de gafas Warby Parker o la firma de ropa masculina Bonobos, quienes tras su éxito en la Red abrieron tiendas físicas obteniendo el respaldo del público.

Amazon está más que consolidada en Internet como uno de los principales centros mundiales de venta de libros y con el tiempo fue diversificando el catálogo de productos que ofrecía hasta convertirse en una de las principales tiendas online del planeta, pero tras 20 años los servicios que ofrece ya llegan incluso a la venta bajo pedido y entrega a domicilio en algunos casos apenas en unas horas incluso de productos frescos de alimentación.

En la tienda física Amazon de Seattle los visitantes pueden disfrutar de los libros más demandados en la página web pero también pueden comprobar el funcionamiento de los productos de la marca, desde los lectores de libros electrónicos Kindle, los tablets Kindle Fire, la consola de ocio doméstico Fire TV…

Amazon trata así de rivalizar con uno de sus sempiternos rivales, la cadena de librerías Barnes & Noble, que dispone de 640 establecimientos de librería en Estados Unidos de América.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago