La primera de las 400 tiendas físicas Amazon se abrió el pasado mes de noviembre en Seattle, ciudad donde la empresa tiene su sede, pero le seguirá un buen número de establecimientos similares en los próximos meses.
Es una estrategia que ya han seguido con éxito otras empresas con una sólida implantación en Internet, como el fabricante de gafas Warby Parker o la firma de ropa masculina Bonobos, quienes tras su éxito en la Red abrieron tiendas físicas obteniendo el respaldo del público.
Amazon está más que consolidada en Internet como uno de los principales centros mundiales de venta de libros y con el tiempo fue diversificando el catálogo de productos que ofrecía hasta convertirse en una de las principales tiendas online del planeta, pero tras 20 años los servicios que ofrece ya llegan incluso a la venta bajo pedido y entrega a domicilio en algunos casos apenas en unas horas incluso de productos frescos de alimentación.
En la tienda física Amazon de Seattle los visitantes pueden disfrutar de los libros más demandados en la página web pero también pueden comprobar el funcionamiento de los productos de la marca, desde los lectores de libros electrónicos Kindle, los tablets Kindle Fire, la consola de ocio doméstico Fire TV…
Amazon trata así de rivalizar con uno de sus sempiternos rivales, la cadena de librerías Barnes & Noble, que dispone de 640 establecimientos de librería en Estados Unidos de América.
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