El 29 de julio fue el momento más exitoso del desempeño en Bolsa de Amazon en las últimas semanas, puesto que desde entonces no ha dejado de perder valor, hasta el punto de su valor bursátil ha caído de manera sustancial
Así, Amazon ha perdido 261.000 millones de dólares de su valor en Bolsa en apenas 20 días, lo que supone una caída del 14 %, una cantidad que supera el PIB (producto interior bruto) de países como Grecia o Portugal. Una cantidad que, incluso, supera la capitalización de mercado de 25 empresas del índice Standard & Poor´s.
A pesar de que durante el primer semestre del año la facturación de Amazon se ha incrementado hasta un 35 %, alcanzando los 221.000 millones de dólares, esta cifra resultó inferior a la que el mercado había descontado en sus previsiones, lo que ha provocado un ajuste además en la previsión de venta anuales.
Otro elemento adicional puede ser la incertidumbre ante el cambio en la dirección de Amazon tras la retirada de Jeff Bezos, a la espera de las decisiones que marque la llegada del nuevo CEO, Andy Jassy.
La caída contrasta con la revalorización que experimentó Amazon durante al pasado año, cuando superó el 70 %, debido principalmente al auge del comercio electrónico debido al confinamiento ocasionado por la pandemia, además de por el cierre de muchos negocios, lo que hizo aumentar también el negocio de la empresa.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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