Categories: Workspace

Amazon pierde en Bolsa 260.000 millones en 20 días

El 29 de julio fue el momento más exitoso del desempeño en Bolsa de Amazon en las últimas semanas, puesto que desde entonces no ha dejado de perder valor, hasta el punto de su valor bursátil ha caído de manera sustancial

Así, Amazon ha perdido 261.000 millones de dólares de su valor en Bolsa en apenas 20 días, lo que supone una caída del 14 %, una cantidad que supera el PIB (producto interior bruto) de países como Grecia o Portugal. Una cantidad que, incluso, supera la capitalización de mercado de 25 empresas del índice Standard & Poor´s.

A pesar de que durante el primer semestre del año la facturación de Amazon se ha incrementado hasta un 35 %, alcanzando los 221.000 millones de dólares, esta cifra resultó inferior a la que el mercado había descontado en sus previsiones, lo que ha provocado un ajuste además en la previsión de venta anuales.

Otro elemento adicional puede ser la incertidumbre ante el cambio en la dirección de Amazon tras la retirada de Jeff Bezos, a la espera de las decisiones que marque la llegada del nuevo CEO, Andy Jassy.

La caída contrasta con la revalorización que experimentó Amazon durante al pasado año, cuando superó el 70 %, debido principalmente al auge del comercio electrónico debido al confinamiento ocasionado por la pandemia, además de por el cierre de muchos negocios, lo que hizo aumentar también el negocio de la empresa.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago