Amazon perdió 2.700 millones de dólares durante 2022

Varias de las grandes compañías tecnológicas han publicado sus resultados financieros durante las últimas horas. Una de ellas es Amazon, que ha cerrado su año fiscal 2022.

Durante los doce meses analizados, sus ventas netas se incrementaron un 9 % hasta los 514 000 millones de dólares. La mayoría (315 900 millones) procede de Norteamérica, donde la mejoría registrada ha sido del 13 %. Mientras, las ventas del segmento internacional de Amazon cayeron un 8 %.

El negocio en la nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS), logra mejores números. En su caso las ventas anuales se dispararon un 29 % hasta los 80 100 millones.

La aportación del cuarto trimestre fue de 149 200 millones para un incremento interanual del 9 %.

Sin embargo, las ganancias se reducen de forma considerable. Durante el cuarto trimestre Amazon se quedó en sólo 300 millones de dólares en concepto de ganancia neta frente a los 14 300 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Para todo 2022 Amazon asumió una pérdida de 2700 millones de dólares. Esto también contrasta con lo sucedido en 2021, cuando lograba ganar 33 400 millones de dólares. La pérdida anual reportada por el gigante de Seattle incluye unos 12 700 millones relacionados con la inversión en Rivian Automotive.

A corto plazo, nos enfrentamos a una economía incierta, pero seguimos siendo bastante optimistas sobre las oportunidades a largo plazo para Amazon”, declara su CEO, Andy Jassy.

Para el primer trimestre del ejercicio 2023 Amazon espera moverse entre los 121 000 millones y los 126 000 millones en cuestión de ventas, lo que significará un crecimiento del 4-8 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago