Amazon perdió 2.700 millones de dólares durante 2022
Los resultados anuales de la compañía se han visto perjudicados por la inversión realizada en Rivian Automotive.
Varias de las grandes compañías tecnológicas han publicado sus resultados financieros durante las últimas horas. Una de ellas es Amazon, que ha cerrado su año fiscal 2022.
Durante los doce meses analizados, sus ventas netas se incrementaron un 9 % hasta los 514 000 millones de dólares. La mayoría (315 900 millones) procede de Norteamérica, donde la mejoría registrada ha sido del 13 %. Mientras, las ventas del segmento internacional de Amazon cayeron un 8 %.
El negocio en la nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS), logra mejores números. En su caso las ventas anuales se dispararon un 29 % hasta los 80 100 millones.
La aportación del cuarto trimestre fue de 149 200 millones para un incremento interanual del 9 %.
Sin embargo, las ganancias se reducen de forma considerable. Durante el cuarto trimestre Amazon se quedó en sólo 300 millones de dólares en concepto de ganancia neta frente a los 14 300 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Para todo 2022 Amazon asumió una pérdida de 2700 millones de dólares. Esto también contrasta con lo sucedido en 2021, cuando lograba ganar 33 400 millones de dólares. La pérdida anual reportada por el gigante de Seattle incluye unos 12 700 millones relacionados con la inversión en Rivian Automotive.
“A corto plazo, nos enfrentamos a una economía incierta, pero seguimos siendo bastante optimistas sobre las oportunidades a largo plazo para Amazon”, declara su CEO, Andy Jassy.
Para el primer trimestre del ejercicio 2023 Amazon espera moverse entre los 121 000 millones y los 126 000 millones en cuestión de ventas, lo que significará un crecimiento del 4-8 %.