El acuerdo entre Amazon y PayPal, más cerca
La plataforma de pago podría vincularse en breve al gigante del ecommerce.
Desde que PayPal separase caminos con eBay en julio de 2015 se ha rumoreado largamente sobre si la siguiente alianza de la plataforma de pago sería con el grande del sector, Amazon, algo que el propio gigante se encargaba de desmentir. El vicepresidente encargado de los sistemas de cobro, Patrick Gauthier, explicaba el año pasado que no tenían pensado asociarse con PayPal. “Amazon comienza con el cliente. Si nuestros clientes lo estuvieran pidiendo, estaría en Amazon ya”, decía en enero de 2016 Gauthier. Cuando se cumplen un año de estas declaraciones, la situación podría ser muy distinta.
El CEO de PayPal, Dan Schulman, ha revelado en una entrevista en Bloomberg que han estado en conversaciones con Amazon. Según Schulman, las dos empresas han hablado sobre “cómo usar los activos del otro en el beneficio mutuo de nuestros clientes”, aproximándose a la posibilidad de que, en un futuro, los compradores de Amazon puedan pagar a través de sus cuentas de PayPal.
Schulman ha destacado que están cerca de “200 millones de usuarios en nuestra plataforma”, una cantidad que dificulta a cualquier vendedor “pensar en no aceptar PayPal”. Desde la empresa con base en Seattle no se han manifestado al respecto.
En 2002, cuatro años después de su creación, PayPal salía a bolsa. Llamaba entonces la atención de eBay, que pocos meses después, en julio, se hacía con el servicio de pago electrónico por 1.500 millones de dólares. Trece años después, las compañías se separaban y PayPal volvía al NASDAQ, alcanzando en su estreno una valoración de 50.000 millones de dólares.
Amazon, por su parte, ha estado desarrollando una estrategia propia de pagos mediante su división Amazon Payments, con servicios como el de cobro en línea, Paga con Amazon, o el programa de socios Global Partner Program, que lanzaban el pasado año para ayudar a proveedores y desarrolladores a integrar la modalidad de pago con Amazon.