Categories: eCommerceMarketing

Amazon Payments lanza un nuevo programa de socios

El servicio de pagos de Amazon, conocido como Amazon Payments, ha anunciado hoy un plan para difundir la adopción de este servicio entre más sitios web de terceros. Con el lanzamiento de su programa de socios Global Partner Program, Amazon ayudará a los proveedores de plataformas de comercio electrónico y otros desarrolladores a integrar Amazon Payments, de forma que los propios comerciantes puedan ofrecer la opción de “Pagar con Amazon” en el momento de comprar.

Amazon Payments ya podía ser utilizado por comerciantes individuales, que tenían la opción de integrar las herramientas de Amazon para que sus compradores en línea pudieran usar sus servicios de Amazon sin necesidad de crear un nombre de usuario y una contraseña independientes en el sitio web del comerciante.

Según informa TechCrunch, el objetivo de Global Partner Program es ofrecer un conjunto más amplio de servicios de comercio electrónico a los proveedores de las plataformas, en lugar de limitarse sólo a los comerciantes. De momento, un pequeño número de socios se ha puesto de acuerdo para integrarse en Amazon Payments y luego ofrecer esa opción a sus propios comerciantes y vendedores. Es el caso de PrestaShop, Shopify y Future Shop.

Como socios, estas empresas podrán disfrutar de una variedad de servicios que incluye la integración de servicios, gestión de cuentas, soporte, recursos técnicos y formación, y más planificación. También les permitirá estar inscritos en el directorio de socios de Amazon, y algunos podrán ser elegidos para actividades de comarketing, explicaron desde la compañí de ecommerce.

Los servicios y beneficios específicos serán determinados por el estado de la asociación, que se enmarcará en uno de estos tres niveles: Premier Partner, Certified Partner y Certified Developer. El programa se encuentra actualmente disponible sólo para invitados en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón.

El lanzamiento es una señal clara de que Amazon tiene intención de elevar su competencia con otros proveedores de servicios de pago, como PayPal, Visa, Apple Pay, y otros, en un momento en el que Amazon Payments está registrando un aumento en el crecimiento y la adopción.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago