Categories: Empresas

Amazon trabaja para ganarse el favor de las galerías de arte

El mercado de venta de arte online Amazon Art, que debutó el pasado agosto, no acaba de despuntar entre la comunidad de artistas de Estados Unidos, y ante esa situación en el portal de ecommerce han iniciado un plan para ganarse su confianza.

Amazon Art estuvo presente como patrocinador hace diez días en la feria Art Fair de Nueva York, que incluía obras de más de 50 galerías internacionales.

Además, la marca espera dar también a conocer los servicios de Amazon Art en la citada feria cuando esta tenga lugar en la ciudad de Seattle.

El objetivo de Amazon es claro: convencer a los galeristas y artistas que su presencia en el mercado no busca bajar los precios, sino hacer que obras de creadores locales puedan estar disponibles a lo largo de todo Estados Unidos.

Lo cierto es que la marca de Jeff Bezos no es popular en el mundo del arte pero está esforzándose por mostrar al sector que su propuesta es interesante.

Los próximos meses podrán demostrar si la apuesta de Amazon Art llega buen puerto o tiene problemas para consolidarse.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago