Amazon pagará hasta 1.000 euros si un producto causa daños a la propiedad o lesiones al comprador

Amazon se hará cargo de los desperfectos que puedan causar productos vendidos por terceros a través de su tienda online.

El gigante nortemericano ampliará la cobertura de su Garantía de la A a la Z para “proteger a los clientes en el improbable caso de que un producto defectuoso vendido a través de Amazon.com cause daños a la propiedad o lesiones personales, independientemente de quién lo venda”.

Esta ampliación de su garantía entra en vigor el próximo 1 de septiembre para reclamaciones de menos de 1000 dólares.

Amazon combinará sistemas de detección de fraude y la intervención de expertos independientes para analizar las reclamaciones.

La firma fundada por Jeff Bezos se reserva el derecho a intervenir en situaciones en las que se exijan cantidades más altas si el vendedor no contesta o rechaza la petición del cliente.

La idea es ahorrar tiempo y dinero, ya que esta iniciativa no tendrá costes para los vendedores. Amazon no exigirá el reembolso si la compañía implicada cumple con las políticas exigidas y cuenta con un seguro válido. Además, sus promotores esperan que los compradores ganen confianza en las operaciones a través de internet.

Para completar esta iniciativa, llega también la red Amazon Insurance Accelerator, que ofrece a los vendedores una lista de proveedores de seguros con tarifas competitivas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago