Desde principios de mes, Amazon ha comenzado a pagar impuestos sobre los beneficios de sus ventas en Alemania y Reino Unido en vez de en Luxemburgo, tal y como recoge ZDNet.
El pasado mes de octubre la Comisión Europea (CE) abrió una investigación para esclarecer las denuncias en el ámbito comunitario acerca de un acuerdo fiscal entre Luxemburgo, donde Amazon ha establecido su sede central europea, y el gigante estadounidense del ecommerce. Esta situación también afecta a España.
El cambio ha entrado en vigor el 1 de mayo, pero la empresa ha afirmado que no se debe a las críticas sobre sus prácticas fiscales.
“Revisamos nuestras estructuras empresariales regularmente para asegurar que servimos a nuestros clientes lo mejor que podamos”, se ha declarado desde la compañía.
Amazon es una de las grandes multinacionales que está en el punto de mira de la UE por sus prácticas de ingeniería fiscal para beneficiarse de un menor pago del impuesto de sociedades, como Apple en Irlanda y Starbucks en los Países Bajos.
En relación a la evasión fiscal de grandes tecnológicas, Reino Unido aprobó en marzo la denominada ‘tasa Google’, un impuesto del 25% sobre las ganancias en el país de las compañías con ingresos anuales superiores a 250 millones de libras (346 millones de euros).
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…