Ningún allegado a la compañía ha comentado la información, pero lo cierto es
que en la edición digital del diario
New York Post se ha
hecho referencia a que
Amazon.com podría lanzar
su tienda de música a mediados de septiembre.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el periódico, y de los que se hizo eco
Reuters,
esta flamante iniciativa tiene como objetivo plantear una nueva alternativa
frente al servicio iTunes de
Apple, por lo que esta
próximamente inaugurada tienda virtual ofrecerá a los consumidores una amplia
lista de canciones sin tecnología anticopia en formato MP3.
Cabe recordar que, meses atrás,
Silicon
News ya había informado acerca del acuerdo que Amazon.com había alcanzado
con la compañía discográfica
EMI. Ahora, parece ser que en
una fecha cercana al 17 de septiembre, el sitio ofrecerá alrededor de un millón
de canciones procedentes de este sello, además del de
Universal
Music y de otras firmas discográficas independientes.
En relación a ese tema trascendió que, debido a que la música que ofrecerá
Amazon no contará con protección DRM (Digital Rights Management), la tienda no
podrá contar con productos musicales de dos gigantes discográficos como
Sony BMG y
Warner Music,
según comentó EFE y reprodujeron otros
medios.
Es que ambas compañías discográficas exigen vender sus canciones con tecnología
anticopia como forma de evitar la piratería.
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