No será hasta 2016 que llegaría al mercado un nuevo smartphone Fire de Amazon, un dispositivo cuya primera generación ha llenado los almacenes de la empresa fundada por Jeff Bezos con existencias sin vender por valor de 70 millones de dólares. La denominación “fracaso comercial” pocas veces estuvo usada de manera más apropiada. Un fracaso que según indican fuentes bien informadas habría obligado a que en el seno de Amazon se ordenase a los responsables del desarrollo del terminal a regresar a la mesa de trabajo para diseñar una segunda generación del terminal partiendo desde cero.
Esta sería una de las razones para tan larga espera. Parece que los consumidores no han estado especialmente interesados en características como los efectos tridimensionales de la pantalla, las cámaras capaces de identificar objetos y mostrarlos, listos para su adquisición en la tienda online de Amazon, y ahora el equipo de desarrollo estaría trabajando de manera muy próxima a Jeff Bezos para tratar de encontrar qué es lo que no ha funcionado con Fire Phone y especialmente detectar qué pueden aportar al nuevo Fire para que en 2016 sí tenga el éxito que han tenido otros dispositivos de la marca como los ebook Kindle o los tablets Kindle Fire.
Al parecer el interés en que sea finalmente un éxito es tal que Bezos ha sacrificado la temporada comercial navideña del año próximo con tal de que el producto final realmente atraiga a los potenciales compradores.
vINQulo
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