Categories: EmpresasRegulación

Amazon no engaña a los usuarios al llamar a su tienda de apps “appstore”

Hace algo más de un año nacía la polémica: Apple demandaba a Amazon por utilizar el término “appstore” para su tienda de aplicaciones. Según Apple, Amazon no solo infringía su marca, sino que además ofrecía publicidad engañosa, ya que los usuarios esperarían encontrarse con la App Store de Apple. Amazon pidió en septiembre de 2012 que se desestimase la acusación de publicidad engañosa y ahora la justicia le ha hecho caso.

Según el documento emitido por el tribunal, no se encontró ninguna evidencia de que “un consumidor que acceda a Amazon Appstore vaya a esperar que sea idéntica a la App Store de Apple, especialmente debido a que la App Store de Apple vende apps solo para dispositivos de Apple, mientras que la Amazon Appstore vende apps solo para dispositivos Android y Kindle”.

¿Significa esto que Amazon puede seguir utilizando la palabra Appstore sin problemas? Todavía no: el tribunal todavía no se ha pronunciado sobre las cuestiones de infracción de marca. Amazon en este caso no pidió que se desestimase para poder ir a un juicio que se centrará en si otras compañías pueden utilizar el término “app store” (“tienda de apps”).

Como recuerda TechCrunch, Amazon ya tiene bien preparada su argumento para este caso: varios ejemplos en los que tanto Steve Jobs como Tim Cook hablan de las tiendas de apps de firmas rivales refiriéndose a ellas como “app stores”. ¿Quién ganará? Tanto la lógica como los precedentes le dan la victoria a Amazon, pero habrá que esperar a que la justicia tome una decisión al respecto.

Ana Bulnes

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

43 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago