Amazon negocia la adquisición de Net-a-Porter, retailer de marcas de lujo con sede en Londres.
La noticia, que ha publicado en exclusiva Forbes y aludiendo a fuentes internas, no se ha confirmado por ninguna de las partes aunque se ha detallado que las negociaciones están en la fase inicial por lo que el acuerdo podría caerse.
Net-a-Porter es parte del holding suizo Richemont y opera vía web. El sitio tiene aproximadamente 2,5 millones de visitantes únicos mensuales. Richemont es propietaria de marcas de lujo como Cartier, Montblanc o Piaget, entre otras muchas y cerró el ejercicio de 2014 con unos ingresos de 10.649 millones de euros.
Según Forbes, Net-a-Porter tiene un valor de 2.000 millones de euros, por lo que de ser adquirida por Amazon se trataría de la mayor compra hecha hasta la fecha, después de Twitch, por la que pagó 970 millones de dólares.
La potencial adquisición también supondría una apuesta más sólida por el negocio de lujo en el que Amazon quiere poner el foco. Como recuerda Reuters, en 2014 la compañía de Jeff Bezos negoció la compra del retailer de marcas de lujo indio Jabong.com por 1.200 millones de dólares.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…