HERE Maps, el servicio de mapas propiedad de Audi, BMW y Daimler, está en vías de acoger a un nuevo socio de peso. Se trata del gigante del ecommerce Amazon, que según Reuters, está en conversaciones para hacerse con una participación en la compañía de cartografía digital de alta definición.
“Amazon tomaría una participación como parte de un acuerdo más amplio para fijarse como proveedor de servicios de computación en la nube”, explicó a la agencia una fuente de la industria automotriz cercana a las negociaciones.
En agosto pasado, un consorcio formado por BMW, Audi y Mercedes accedió a pagar 2,5 millones de euros para comprar el negocio de mapas de Nokia, como parte de sus planes para desarrollar vehículos autoconducidos. Desde entonces, el consorcio ha mantenido negociaciones con posibles nuevos socios, tanto de la industria del automóvil como proveedores de computación en la nube.
Los dueños de HERE necesitan la capacidad de la computación en la nube para asegurar que los mapas pueden actualizarse en tiempo real con el estado del tráfico, utilizando los datos obtenidos por los sensores de miles de vehículos de las tres marcas.
En cuanto a Amazon, tomar una participación en HERE tendría sentido estratégicamente, puesto que la compañía está lanzando nuevos servicios de entrega en una y dos horas en las principales ciudades de Estados Unidos. Para ello, necesita mapas precisos en tiempo real para competir con sus rivales ofreciendo la mejor logística.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.