Categories: eCommerceMarketing

Amazon completa una campaña navideña de récord

Aunque en países como España la temporada de Navidad, con sus correspondientes regalos, todavía no ha terminado, en otros como Estados Unidos, país de origen de numerosos gigantes tecnológicos como Amazon, sí que se puede dar por concluida la gran campaña de ventas.

Y, como es tradición, Amazon ha publicado su resumen, desvelando que ha conseguido celebrar su “mayor temporada navideña con clientes de todo el mundo comprando a niveles récord”.

Entre los detalles que destaca Amazon está el hecho de que su membresía Prime ha seguido creciendo. Así, en una semana sumó más de 4 millones de adeptos, entre aquellas personas que prueban el periodo gratuito y las que contratan el servicio. “Estamos entusiasmados de que la gente haya continuado uniéndose a Prime esta Navidad para aprovechar las opciones de envío más rápidas y gratuitas además de nuevas entregas convenientes como Amazon Key, así como un acceso anticipado a Lightning Deals y la transmisión ilimitada de programas de televisión y películas, incluyendo Prime Originals y más”, comenta al respecto Jeff Wilke, CEO de Worldwide Consumer, que ha querido agradecer “a los millones de clientes y cientos de miles de empleados de Amazon en todo el mundo que hicieron que esta Navidad fuera mejor que nunca”.

Las pequeñas empresas y emprendedores que venden por Amazon recibieron encargos por encima de los 1.000 millones de artículos. Únicamente entre Acción de Gracias y el Cyber Monday, los encargos rozaron los 140 millones de artículos.

El día pico de trabajo para Amazon fue el 19 de diciembre, mientras que el último paquete con Prime Now que llegó a tiempo para el día de Navidad se entregó a las 11:58 p.m. de la Nochebuena en Baltimore.

Amazon dice que sus dispositivos propios han completado la mejor Navidad hasta la fecha. Echo Dot fue el dispositivo número uno, ya no solamente entre los dispositivos Amazon sino entre todos los productos de los distintos fabricantes en general.

Cabe señalar que el número de clientes que realizan compras en Amazon por Amazon App se incrementaron en la campaña navideña de este año cerca de un 70 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago