La empresa fundada por Jeff Bezos ha registrado durante el primer trimestre 2021 un beneficio neto de 6.706 millones de euros, lo que supone triplicar la cantidad obtenida en el mismo periodo de tiempo del pasado año.
Este beneficio procede de unas ventas neta desde enero a marzo del presente año de 89.764 millones de euros, un 43,8 % respecto de la misma cifra el mismo periodo de 2020. Esto ha sido posible gracias a un crecimiento de las ventas de productos de un 37,4 % por un total de 47.555 millones de euros.
En cuanto a zonas geográficas, en Estados Unidos las ventas sumaron 53.242 millones de euros (un 39,5 % más que el año pasado) mientras que en el resto del mundo los ingresos sumaron más de 25.350 millones de euros. En este caso es especialmente relevante que el incremento ha sido nada menos que del 60,4 %.
La perspectivas de crecimiento de cara al segundo trimestre de 2021, donde Amazon espera obtener unos ingresos que oscilan entre 90.000 y 95.000 millones de euros. Esto supondría un incremento del 24 al 30 % en comparación con el mismo periodo del pasado año. De conseguir estos objetivos el éxito se vería reflejado en el incremento de valor de la acción de Amazon, que podría aumentar hasta en 200 puntos básicos.
En cuanto al beneficio operativo, Amazon espera que para el segundo trimestre de 2021 oscile entre 3.722 y 6.617 millones de euros, por los 4.797 millones de euros del segundo trimestre de 2020.
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