Categories: Cloud

Amazon, Microsoft y Google no se bajan del podio de infraestructura ‘cloud’

Las primeras posiciones del ranking de proveedores de servicios de infraestructura en la nube permanecen inamovibles.

Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba Cloud, por este orden, copan los cuatro primeros puestos tras un segundo trimestre que ha terminado con un valor de 26 300 millones de dólares tras registrarse un crecimiento interanual del 37,6 %. La mejoría ha sido de 7 200 millones.

Hace un año por estas mismas fechas el total era de 19 100 millones y la mejoría respecto al trimestre de referencia de 6 000 millones de dólares.

Estos datos los aporta Canalys, cuyo analista jefe, Alastair Edwards, cree que “la batalla por las migraciones en la nube se intensificará entre los principales proveedores de nube” a lo largo de este año.

“Las estrategias de canal de los proveedores de nube son cada vez más importantes para la ventaja táctica y el crecimiento, particularmente a medida que más clientes adoptan el multicloud“, explica. “Microsoft sigue siendo líder en el canal cloud, respaldado por su programa establecido de Cloud Solution Provider. Pero los pasos en falso recientes, incluyendo tener que revertir cambios impopulares en los beneficios de los socios, muestran los desafíos que enfrenta Microsoft para equilibrar el crecimiento de la nube con el incremento de los costes de servir a los socios”.

En este sentido, “los rivales en la nube que no están lastrados por las estructuras de socios heredadas tienen la oportunidad de explotar estos desafíos a medida que se centran en el reclutamiento de socios”, cuenta Edwards.

Y un proveedor que ahora tiene la oportunidad de mejorar su negocio cloud es IBM, que viene de cerrar la adquisición de Red Hat.

Hoy por hoy Amazon atesora el 31,5 % del mercado; Microsoft, el 18,1 %; Google, el 9,5 %; y Alibaba, el 4,6 %. Todos menos Amazon han mejorado su participación respecto al segundo trimestre de 2018.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago