La lucha en el negocio de los ereaders ha cambiado de pantalla. Amazon ha creado un anuncio que ya se está emitiendo en Estados Unidos en el que alude directamente a las ventajas de su dispositivo Kindle frente al iPad de Apple.
En el spot se resaltan dos aspectos: la tecnología de tinta electrónica del gagdet de Amazon que permite leer sin cansar la vista y que está incluida en la mayoría de los ereaders para pero que no tiene el iPad, así como su económico precio.
En el anuncio puede verse a un chico leyendo con un tablet y a una chica a su lado, haciendo lo mismo con un Kindle de último modelo, al pie de una piscina. Se puede apreciar como él tiene serias dificultades para la lectura hasta que le comenta a la chica cómo se las apaña para hacerlo con la luz del sol. Ella, simplemente afirma que cuenta con un Kindle que, con un precio de sólo 139 dólares es incluso más barato que sus gafas de sol (el iPad cuesta de 500 en adelante).
Amazon no sabe con quién se ha metido. Apple es muy aficionado a este tipo de batallas dialécticas a través de los spots publicitarios. La campaña “Get a Mac” realizaba una comparación directa de los Mac con los PC y se prolongó durante varios meses con contraanuncios de Microsoft y de nuevo, de Apple. Entonces, se puede decir que la firma de Cupertino consiguió ridiculizar y dejar en evidencia a los equipos con el SO de Redmond.
Blackberry, en su día, también le toco los bemoles a Apple y obtuvo una soberana respuesta en forma de comercial. Así que sólo queda preguntarse: ¿Contestará Apple a Amazon con otra campaña?
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.