Categories: Empresas

Amazon se mete con el iPad y su pantalla en un anuncio

La lucha en el negocio de los ereaders ha cambiado de pantalla. Amazon ha creado un anuncio que ya se está emitiendo en Estados Unidos en el que alude directamente a las ventajas de su dispositivo Kindle frente al iPad de Apple.
En el spot se resaltan dos aspectos: la tecnología de tinta electrónica del gagdet de Amazon que permite leer sin cansar la vista y que está  incluida en la mayoría de los ereaders para pero que no tiene el iPad, así como su económico precio.
En el anuncio puede verse a un chico leyendo con un tablet y a una chica a su lado, haciendo lo mismo con un Kindle de último modelo, al pie de una piscina. Se puede apreciar como él tiene serias dificultades para la lectura hasta que le comenta a la chica cómo se las apaña para hacerlo con la luz del sol. Ella, simplemente afirma que cuenta con un Kindle que, con un precio de sólo 139 dólares es incluso más barato que sus gafas de sol (el iPad cuesta de 500 en adelante).
Amazon no sabe con quién se ha metido. Apple es muy aficionado a este tipo de batallas dialécticas a través de los spots publicitarios. La campaña “Get a Mac” realizaba una comparación directa de los Mac con los PC y se prolongó durante varios meses con contraanuncios de Microsoft y de nuevo, de Apple. Entonces, se puede decir que la firma de Cupertino consiguió ridiculizar y dejar en evidencia a los equipos con el SO de Redmond.
Blackberry, en su día,  también le toco los bemoles a Apple y obtuvo una soberana respuesta en forma de comercial. Así que sólo queda preguntarse: ¿Contestará Apple a Amazon con otra campaña?

apayo

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

39 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago