Amazon mejora sus envíos de tabletas un 46,3 %
Mientras, el mercado mundial sufrió un descenso del 5 % durante el segundo trimestre, cayendo hasta los 32,2 millones de unidades.
Las ventas de smartphones no consiguen recuperarse. ¿Y las de tabletas? De acuerdo con el último informe publicado por IDC, el mercado de este tipo de dispositivos tampoco muestra resultados positivos.
Durante el segundo trimestre del año, sus envíos cayeron un 5 % alrededor del mundo hasta los 32,2 millones de unidades. Al menos así lo muestran los datos preliminares de la consultora, que tiene en cuenta tanto los modelos tipo slate como las tabletas desmontables. Hace un año por estas fechas los envíos de tabletas rozaban los 34 millones.
Apple domina el 38,1 % del mercado tras haber conseguido colocar 12,3 millones de iPad y con la contribución destacada de su iPad Air.
A una distancia considerable del gigante de Cupertino se encuentran Samsung, con un 15,2 % del mercado, y Huawei, con un 10,3 %. Ambas compañías sufrieron caídas en sus ventas.
Completan el top 5 Amazon.com y Lenovo, cuyas cuotas respectivas en tabletas son del 7,4 % y el 5,8 %. Estos vendedores intercambian posiciones después de que Amazon consiguiese mejorar sus envíos nada menos que un 46,3 % respecto al segundo trimestre de 2018.