Categories: Movilidad

MatchBook o cómo Amazon permitirá obtener una copia digital de los libros comprados en papel

Ha ido creciendo en ámbitos pujantes como el cloud computing y se ha lanzado incluso al desarrollo de hardware móvil con su propia tableta Kindle Fire, pero Amazon no se olvida de sus orígenes.

A partir de octubre, las personas que compren libros físicos a través del gigantesco almacén de la compañía de Seattle que dirige Jeff Bezos podrán hacerse también con una copia digital de los mismos. Y, dependiendo del título, les saldrá gratis o les costará 0,99, 1,99 o 2,99 dólares.

Esta copia, obviamente, será compatible con los lectores Kindle y podrán aprovecharse de ciertas características prácticas como Whispersync, X-Ray y Popular Highlights.

El servicio de obtención de un e-book asociado al formato papel ha recibido el nombre de MatchBook y una de sus propiedades más interesantes es que tendrá carácter retroactivo. Es decir, permitirá obtener la copia de todos aquellos libros que se hayan comprado desde 1995, si éstos han sido digitalizados.

“Además de suponer un gran beneficio para los clientes, también los es para editores y autores que ahora serán capaces de obtener más ingresos por cada libro que publiquen”, señala Russ Grandinetti, vicepresidente de contenido para Kindle.

Un renovado Kindle Paperwhite

Otra novedad que ha anunciado Amazon durante las últimas horas es la actualización de su lector Kindle Paperwhite con luz integrada, que llegará en una versión Wi-Fi de 119 dólares el 30 de septiembre y otra con conexión 3G el 5 de noviembre por 189 dólares.

El nuevo Paperwhite amplía las especificaciones de la anterior edición con un procesador un 25% más veloz, una pantalla con mayor contraste y lo último en tecnología touch, entre otras cosas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

20 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

1 día ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago