Categories: Movilidad

MatchBook o cómo Amazon permitirá obtener una copia digital de los libros comprados en papel

Ha ido creciendo en ámbitos pujantes como el cloud computing y se ha lanzado incluso al desarrollo de hardware móvil con su propia tableta Kindle Fire, pero Amazon no se olvida de sus orígenes.

A partir de octubre, las personas que compren libros físicos a través del gigantesco almacén de la compañía de Seattle que dirige Jeff Bezos podrán hacerse también con una copia digital de los mismos. Y, dependiendo del título, les saldrá gratis o les costará 0,99, 1,99 o 2,99 dólares.

Esta copia, obviamente, será compatible con los lectores Kindle y podrán aprovecharse de ciertas características prácticas como Whispersync, X-Ray y Popular Highlights.

El servicio de obtención de un e-book asociado al formato papel ha recibido el nombre de MatchBook y una de sus propiedades más interesantes es que tendrá carácter retroactivo. Es decir, permitirá obtener la copia de todos aquellos libros que se hayan comprado desde 1995, si éstos han sido digitalizados.

“Además de suponer un gran beneficio para los clientes, también los es para editores y autores que ahora serán capaces de obtener más ingresos por cada libro que publiquen”, señala Russ Grandinetti, vicepresidente de contenido para Kindle.

Un renovado Kindle Paperwhite

Otra novedad que ha anunciado Amazon durante las últimas horas es la actualización de su lector Kindle Paperwhite con luz integrada, que llegará en una versión Wi-Fi de 119 dólares el 30 de septiembre y otra con conexión 3G el 5 de noviembre por 189 dólares.

El nuevo Paperwhite amplía las especificaciones de la anterior edición con un procesador un 25% más veloz, una pantalla con mayor contraste y lo último en tecnología touch, entre otras cosas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago