La encrucijada entre Amazon y los editores tiene ahora nombre propio, la editorial Hachette.
Amazon ha admitido que está restringiendo las ventas de libros del grupo por una disputa contractual en cuanto a precios y ha defendido las restricciones como una táctica de negociación legítima.
La portavoz de Hachette, Sophie Cottrell, ha manifestado que el editor está haciendo todo lo posible por llegar a una solución en la disputa, tal y como recoge The Register.
“Es una situación que afecta a nuestros autores y sus obras y buscamos preservar nuestra capacidad para sobrevivir y prosperar como una compañía fuerte y centrada en las publicaciones de autor”, ha explicado la directiva.
El gigante del ecommerce ha dejado de tomar pedidos de los nuevos títulos de la editorial y ha rebajado sus publicaciones en su sitio en EE.UU. Con ello, se ha enfrentado a las críticas por parte de los usuarios, autores y editoriales en el país.
Amazon ha afirmado que ha sido incapaz de llegar a “un acuerdo mutuamente aceptable” con Hachette. Aunque el sitio está restringiendo las ventas de libros físicos, trata de negociar a lo grande el beneficio que obtiene de los libros electrónicos.
Los editores actualmente constituyen el 75% del precio de una novela digital y Amazon quiere una mayor parte del pastel.
A la compañía estadounidense se le ha criticado por las prácticas empresariales de “mano dura” en el mercado de los ebooks y se le acusa de ser un mal gigante de Internet que destruye librerías y editores.
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