Las interfaces empiezan a estar dominadas por voz. Apple con Siri, Google con Assistant, Microsoft con Cortana y Amazon con Alexa son grandes apuestas en el mercado.
En un paso más allá, Amazon planea lazar Alexa for Business Platform junto con un conjunto de partners iniciales que han desarrollado aplicaciones para clientes comerciales, según fuentes que recoge la cadena CNBC.
La nueva plataforma permitirá a las empresas desarrollar sus propias habilidades e integraciones para casos de uso prácticos y comerciales.
Así como los desarrolladores pueden crear funcionalidades para los usuarios de Amazon Echo, las empresas podrán implementar habilidades de Alexa para usar dentro de su propia compañía. Por ejemplo, acceso de voz a un directorio de empleados, datos de Salesforce en varios clientes y cuentas o información del calendario de la compañía.
Alexa for Business es un proyecto de dos caras para Amazon. Por un lado, la compañía obtiene datos e ingresos adicionales de clientes de mayor escala y, por otro lado, las empresas probablemente se suban a la plataforma para desarrollar APIs para una nueva clase de clientes.
La introducción de Alexa for Business también presenta una oportunidad para que los usuarios accedan a la información comercial en sus smartphones utilizando la aplicación de Alexa en sus teléfonos.
También hay otros usos más prácticos para el asistente virtual en el mercado empresarial, como cambiar la temperatura en una sala de conferencias en particular o encender y apagar las luces, ya que Alexa for Business contará con las mismas capacidades que un Echo normal, permitiendo a los usuarios obtener información sobre noticias, clima, establecer temporizadores y alarmas, y hacer preguntas.
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