Amazon lleva su tienda de aplicaciones de Android a 200 países más
La compañía quiere escalar su ecosistema móvil para permitir a los clientes de todo el mundo descargar aplicaciones y alcanzar así a Google y Apple.
Amazon ha anunciado una siguiente fase en la expansión de su Appstore de Android, informando a los desarrolladores que pueden enviar sus aplicaciones para ser distribuidas en cerca de 200 países.
Como informa TechCrunch, la expansión estará consolidada “en los próximos meses”, cuando Amazon lance oficialmente su Appstore internacional para Android.
Con ello, los propietarios de dispositivos Android en las nuevas regiones, que incluyen Australia, Brasil, Canadá, México, India, Sudáfrica y Corea del Sur, tendrán vía libre para descargar las aplicaciones.
Amazon lanzó su Appstore en EE.UU. y de ahí inició la expansión por Europa, acercándose a los clientes del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y más tarde Japón.
Aunque en los nuevos mercados que acomete ahora Amazon no vende su tableta Kindle Fire, los usuarios podrán descargar desde la tienda online aplicaciones de Android para sus teléfonos inteligentes, lo que supondrá un paso más allá al ofrecer estas apps fuera de Google Play Store.
El objetivo con esta evolución es consolidar su propio ecosistema móvil en todo el mundo y alcanzar a Google y Apple como rivales.
Amazon avanza poco a poco en sus planes de expansión de ventas para dispositivos móviles. Se espera que la compañía continúe el lanzamiento anual de nuevas tabletas Kindle Fire en los mercados compatibles y, en otro ángulo, a la empresa se le ha venido relacionado con el lanzamiento de un smartphone.
El próximo 25 de abril la compañía tiene previsto anunciar sus resultados trimestrales. Veremos si hay novedades más allá de las cifras.