Amazon supera los 3.000 millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas

El programa de préstamos de Amazon ha otorgado más de 1.000 millones de dólares a negocios de menor tamaño en los últimos doce meses.

El servicio de Amazon para conceder crédito a pequeñas empresas, Amazon Lending, se ha consolidado desde que la compañía de Seattle lo lanzase en 2011. Durante estos seis años, Amazon ha concedido préstamos por un valor total de más de 3.000 millones de dólares a este tipo de negocios. Son más de 20.000 las pequeñas empresas que han recibido en este periodo financiación por parte del gigante del ecommerce.

El crecimiento del programa se certifica al comprobar que, de estos 3.000 millones de dólares, más de 1.000 millones se han otorgado en los últimos doce meses. El servicio, que funciona en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, concede préstamos a corto plazo, para un máximo de hasta doce meses, a pymes que vendan sus productos en la plataforma de Amazon. Se pueden solicitar cantidades desde 1.000 dólares y hasta un máximo de 750.000.

Para Peeyush Nahar, vicepresidente de Amazon Marketplace, “los pequeños negocios son nuestro ADN”. “Creamos Amazon Lending para facilitar que las pequeñas empresas con futuro consiguieran un préstamo de forma eficiente, porque sabemos que la inyección de capital en el momento adecuado puede poner a una pequeña empresa en el camino de un éxito mayor”.

La importancia de los negocios de menor tamaño para los de Seattle no es precisamente tangencial. Las ventas de productos provenientes de pequeñas empresas que se comercializan a través de Amazon Marketplace suponen la mitad del total de las que realiza el gigante.

La cuenta les resulta muy positiva en lo que se refiere al trabajo con terceros a los de Jeff Bezos. A lo largo de 2016, la compañía ha duplicado los envíos expedidos para sus vendedores asociados, y solo durante el último periodo de ventas navideñas Amazon gestionaba un 50% más de pedidos a través de este tipo de negocios.