Una Nube privada y exclusiva, no podía ser de otra manera si el usuario es la todopoderosa Agencia Central de Investigación.
Hasta ahora los espacios de almacenamiento online que todos conocemos son públicos y físicamente comparten espacio en los servidores donde están alojados con otros servicios similares. Lo que la CIA va a requerir de Amazon, por contra, estará totalmente aislado, con servidores exclusivos, algo que se paga a un precio más caro al no tener que compartir los gastos de almacenamiento en servidores con otros servicios.
Hasta ahora Amazon no había estado demasiado interesada en los espacios de almacenamiento privados, de hecho incluso hace años se opuso a ello, pero ahora parece haberse decidido a entrar en este mercado, amenazando a los grandes detentararios del poder en el campo de las Nubes privadas tales como VMware, Citrix, HP, IBM, Cisco… quienes han aprovechado para vanagloriarse de la mayor seguridad y fiabilidad de sus propios servicio de almacenamiento de datos online.
Lo cierto es que la CIA parece confiar en Amazon aunque desde esta empresa no confirman la información.
vINQulo
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…