Amazon le declara la guerra a Apple: lanza una tienda de música para iPhone e iPod

El gigante de ecommerce ha lanzado una nueva versión de su tienda de MP3 optimizada específicamente para dispositivos de Apple.

Amazon y Apple ya eran rivales en el mercado de la música digital, ya que ambas vendían a través de sus tiendas archivos MP3, pero desde hoy las cosas se han puesto algo más crudas: Amazon acaba de lanzar una versión de su tienda de música optimizada específicamente para iPhone y iPod Touch. Los usuarios podrán comprar la música a Amazon en sus dispositivos y escucharla en cualquier lugar.

“Desde el lanzamiento de la app Amazon Cloud Player para iPhone y iPod Touch, una de las peticiones más comunes de los clientes ha sido la habilidad de comprar música en Amazon directamente desde sus dispositivos“, aseguró Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music. “Por primera vez, los usuarios de iOS tienen cómo hacerlo -ahora pueden acceder al enorme catálogo de música de Amazon, a opciones como las recomendaciones personalizadas… pueden comprar la música una vez y escucharla en todas partes”.

Todavía no se sabe cómo reaccionará Apple, aunque este ataque directo a iTunes no es ninguna sorpresa. Amazon lleva ya bastante tiempo ampliando sus negocios para competir con otros gigantes como Apple, Netflix o Google en el mundo de los contenidos digitales. En diciembre, por ejemplo, lanzaron una app de vídeo instantáneo que permitirá a los usuarios reproducir o descargar películas y episodios de televisión de Amazon Instant Vídeo directamente en el iPhone y el iPod Touch.

Como recuerda The Wall Street Journal, Amazon registró en octubre sus primeras pérdidas en casi diez años, causadas por la estrategia de la compañía de crecer y expandirse a costa de hacer desaparecer sus márgenes de beneficio en hardware. Los próximos trimestres mostrarán si la estrategia tiene finalmente un resultado positivo.