Amazon Launchpad llega para ayudar a startups en tareas de comercialización

Hacerse un nombre (y un hueco) en cualquier sector es complicado para aquellas empresas que acaban de empezar. Por eso Amazon ha decidido poner en marcha su programa Amazon Launchpad.

“Sabemos al hablar con startups que poner con éxito un nuevo producto en el mercado puede ser tan difícil como construirlo”, comenta precisamente Jim Adkins, vicepresidente de Amazon.

“Amazon Launchpad proporciona a los clientes acceso a una tienda especializada que ofrece una variedad de nuevos productos innovadores de marcas emergentes”, continúa Adkins. “Para startups, nos encargamos de gestionar el inventario, cumplir con los pedidos, el servicio al cliente y más cosas, lo que les permite concentrar sus esfuerzos en la innovación, que se traduce en productos más frescos”.

Y es que, “a medida que el ritmo de la innovación sigue en aumento dentro de la comunidad startup”, señala este directivo, “queremos ayudar a los clientes a descubrir estos productos únicos y aprender la inspiración que radica detrás de ellos”.

Principalmente, Amazon Launchpad se ha propuesto facilitar cuestiones de comercialización vinculadas sobre todo con la formación de la marca, el trato con los usuarios y las posibilidades de expansión.

Según explican desde la compañía norteamericana, las empresas que accedan a él podrán recurrir a la personalización de las páginas de producto, la celebración de sesiones Q&A en las que participen los propios fundadores del proyecto, el envío rápido con Amazon Prime, recomendaciones más inteligentes y, en última instancia, deberían ser capaces de dar el salto internacional a varios mercados.

Para ir captando empresas, Amazon ya está colaborando con firmas de capital riesgo, aceleradoras y hasta plataformas de crowdfunding.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago