Amazon Launchpad llega para ayudar a startups en tareas de comercialización

Hacerse un nombre (y un hueco) en cualquier sector es complicado para aquellas empresas que acaban de empezar. Por eso Amazon ha decidido poner en marcha su programa Amazon Launchpad.

“Sabemos al hablar con startups que poner con éxito un nuevo producto en el mercado puede ser tan difícil como construirlo”, comenta precisamente Jim Adkins, vicepresidente de Amazon.

“Amazon Launchpad proporciona a los clientes acceso a una tienda especializada que ofrece una variedad de nuevos productos innovadores de marcas emergentes”, continúa Adkins. “Para startups, nos encargamos de gestionar el inventario, cumplir con los pedidos, el servicio al cliente y más cosas, lo que les permite concentrar sus esfuerzos en la innovación, que se traduce en productos más frescos”.

Y es que, “a medida que el ritmo de la innovación sigue en aumento dentro de la comunidad startup”, señala este directivo, “queremos ayudar a los clientes a descubrir estos productos únicos y aprender la inspiración que radica detrás de ellos”.

Principalmente, Amazon Launchpad se ha propuesto facilitar cuestiones de comercialización vinculadas sobre todo con la formación de la marca, el trato con los usuarios y las posibilidades de expansión.

Según explican desde la compañía norteamericana, las empresas que accedan a él podrán recurrir a la personalización de las páginas de producto, la celebración de sesiones Q&A en las que participen los propios fundadores del proyecto, el envío rápido con Amazon Prime, recomendaciones más inteligentes y, en última instancia, deberían ser capaces de dar el salto internacional a varios mercados.

Para ir captando empresas, Amazon ya está colaborando con firmas de capital riesgo, aceleradoras y hasta plataformas de crowdfunding.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

45 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago