Amazon Launchpad llega para ayudar a startups en tareas de comercialización
Este programa se ha propuesto facilitar a proyectos que están empezando cuestiones como la consolidación de marca, el trato con los clientes y la posterior expansión internacional.
Hacerse un nombre (y un hueco) en cualquier sector es complicado para aquellas empresas que acaban de empezar. Por eso Amazon ha decidido poner en marcha su programa Amazon Launchpad.
“Sabemos al hablar con startups que poner con éxito un nuevo producto en el mercado puede ser tan difícil como construirlo”, comenta precisamente Jim Adkins, vicepresidente de Amazon.
“Amazon Launchpad proporciona a los clientes acceso a una tienda especializada que ofrece una variedad de nuevos productos innovadores de marcas emergentes”, continúa Adkins. “Para startups, nos encargamos de gestionar el inventario, cumplir con los pedidos, el servicio al cliente y más cosas, lo que les permite concentrar sus esfuerzos en la innovación, que se traduce en productos más frescos”.
Y es que, “a medida que el ritmo de la innovación sigue en aumento dentro de la comunidad startup”, señala este directivo, “queremos ayudar a los clientes a descubrir estos productos únicos y aprender la inspiración que radica detrás de ellos”.
Principalmente, Amazon Launchpad se ha propuesto facilitar cuestiones de comercialización vinculadas sobre todo con la formación de la marca, el trato con los usuarios y las posibilidades de expansión.
Según explican desde la compañía norteamericana, las empresas que accedan a él podrán recurrir a la personalización de las páginas de producto, la celebración de sesiones Q&A en las que participen los propios fundadores del proyecto, el envío rápido con Amazon Prime, recomendaciones más inteligentes y, en última instancia, deberían ser capaces de dar el salto internacional a varios mercados.
Para ir captando empresas, Amazon ya está colaborando con firmas de capital riesgo, aceleradoras y hasta plataformas de crowdfunding.