Amazon lanzará un tablet con Android para competir con Apple
Así lo predice un informe de Forrester Research, que señala el potencial del gigante del comercio electrónico gracias a su ecosistema de contenidos.
No se trata de una comunicación oficial, ni una filtración, sino simplemente de un vaticinio. Pero viniendo de la analista tecnológica Forrester Research, no debe tomarse a la ligera.
Según las observaciones de esta consultora, Amazon es la más indicada para rivalizar con Apple en el mercado tablet. Y no mediante su ereader Kindle, sino con un tablet con Android que el gigante del comercio electrónico podría lanzar.
Sarah Rotman Epps, analista de Forrester, cree que aunque dispositivos como el Motorola Xoom, el HP TouchPad o el Blackberry Playbook son dignos competidores del iPad 2, son muy caros y no tienen nada que pueda rivalizar con el canal de la Apple Store.
Es la oportunidad de que Amazon entre en este mercado. La empresa de ecommerce tiene un sólido canal de distribución, un interesante ecosistema de contenidos que haría sombra a iTunes y a la App Store y, además, podría conseguir lanzar un producto asequible. La introducción de un tablet asequible sería posible, ya que la empresa recuperaría la inversión realizada más adelante gracias a la venta de contenidos.
Por otro lado, según estima Rotman, como atractivo adicional, Amazon podría ofrecer una alternativa a las “estrictas reglas” que la firma de Cupertino ha generado recientemente para editores y publicaciones que venden sus ejemplares mediante su tienda.
¿Una idea descabellada? Quizás, pero una encuesta reveló que un 24% de los usuarios consideraría la compra de un posible tablet de Amazon en comparación con sólo un 18% que admitió estar interesado en el de Motorola, según informa eWeek.