Amazon lanzará su propio “tablet” en noviembre
El rumoreado “tablet” de Amazon se perfila finalmente como uno de los objetos más deseados para la próxima temporada de ventas navideña. La compañía ha confirmado que, tal y como se especulaba desde hace semanas, trabaja ya en el desarrollo de su propia tableta, bautizada como “Amazon Kindle”, aunque sus funciones lo alejan considerablemente del conocido e-reader de la compañía.
Amazon ha recurrido a Android 2.2 para equipar su tableta de 7 pulgadas, que incluirá bonificaciones para sus compradores como suscripciones Prime, con envíos gratuitos en dos días y acceso a Instant Video. El precio de salida del dispositivo será de 250 dólares, tal y como ha podido saber TechCrunch, y se espere que llegue a las tiendas el próximo mes de noviembre. Y aunque la compañía integra el sistema operativo de Google, también ha querido reformular elementos como la interfaz o las aplicaciones de serie.
El acceso al Android Market se ve sustituido por el Android Marketplace de Amazon, y no se preinstala ninguna aplicación del sistema operativo, en contraposición con el acceso al Cloud Music Player. Entre sus puntos flacos, destaca la ausencia de una cámara y la posibilidad de que el sistema “multitouch” se limite sólo a dos pulsiones, mientras que el iPad y la mayoría de las tabletas del mercado soportan ya hasta diez. El procesador será de un solo núcleo y la capacidad de almacenamiento será limitada.
Llamado a ser uno de los principales competidores del iPad, el Amazon Kindle de 7 pulgadas podría ser la antesala de un dispositivo de 10 pulgadas que se lanzaría en el primer trimestre de 2012 si las ventas de su predecesor convencen a la compañía.