Amazon lanza una tienda digital optimizada para el iPad

Se trata de una aplicación preparada para tablets que la compañía ha definido como una reescritura de Amazon.com.

El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de introducir una aplicación de uso gratuito pensada para ‘reescribir’ el almacén Amazon.com para las tabletas.

‘Windowsshop’, que así se ha denominado a la nueva herramienta, está optimizada para navegar de forma táctil a través de los diferentes productos que se venden en la tienda y cuenta con algunas secciones como Featured (Destacados), Bestsellers (Los más vendidos) Recomendations (Recomendaciones), New releases (Novedades) Most Wished for (Los más buscados para…), Most Gifted (Los más regalados) y Movers & Shakers (Los líderes).

Cada producto incluye su descripción correspondiente, imágenes de alta resolución en ventanas emergentes, comentarios de los usuarios y vídeos relacionados. Asimismo, Windowshop permite compartir cada artículo mediante correo electrónico y redes sociales como Facebook o Twitter e incluso guardarlos en favoritos.

Según señala Mashable, la aplicación está diseñada claramente para el iPad, debido a la disposición de sus imágenes como un catálogo. De ser así, hay muchas preguntas en el aire en relación a la estrategia de Amazon y la feroz competencia de su Kindle con el tablet de Apple: ¿Ha decidido Amazon tirar la toalla? ¿Se trata de una simple estrategia de diversificación? ¿Se ha acogido la compañía de ecommerce a aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”?