Amazon lanza una tienda de aplicaciones para la nube

Consciente del ritmo de expansión de la nube en el mercado internacional, Amazon ha decidido lanzar un nuevo mercado online al estilo de las populares tiendas de aplicaciones móviles o para PC. Pero esta vez la tienda tiene un cometido diferente y está dirigida a sus clientes de Amazon Web Services, que podrán comprar software a distintos proveedores cloud.

“Con AWS Marketplace podrás encontrar, comparar y comenzar a utilizar una gran variedad de sistemas de software y productos de forma muy sencilla”, comenta Jeff Barr, director senior de soluciones de cloud computing para la compañía de Seattle. “Hemos simplificado las fases de descubrimiento e implementación, así como los pasos de facturación, para agilizar el proceso de encontrar y comprar sin problemas software que merezca la pena, pensando tanto en consumidores como en productores de aplicaciones”.

Esta “appstore” incluye el modelo de pago pro uso, o “pay-as-you-go”, característico de las infraestructuras en la nube. Una vez elegido el software que se desea comprar, basta con ejecutar rápidamente imágenes de servidor pre-configuradas a través de 1-Click o bien ejecutar herramientas conocidas del tipo AWS Console. En cualquier caso sólo se cargará por hora o por mes en función de los servicios utilizados, y los gastos de software aparecerán en la misma factura que el resto de servicios de AWS.

Entre los vendedores que se han aliado con Amazon para vender sus productos de software se encuentran Canonical, Couchbase, Check Point, IBM, Microsoft, SUSE, Red Hat, SAP y Zend. También existe una interesante oferta de creaciones de código abierto, como WordPress, Drupal y MediaWiki.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

23 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago