El gigante del comercio electrónico Amazon presentó ayer un nuevo servicio dirigido al ámbito de la e-escuela. La compañía posibilitará el alquiler de libros de texto en formato electrónico para estudiantes por intervalos de 30 días, prorrogables contratando días adicionales.
Los escolares y universitarios podrán tomar notas y marcas, accesibles desde cualquier lugar, y conservarlas una vez “devueltos” los ebooks. Estas se almacenan en la nube de Amazon y pueden sincronizarse automáticamente si se solicita de nuevo el alquiler de un libro de texto.
Amazon asegura que gracias a este servicio será posible un ahorro del gasto en este material de hasta el 80%. La intención final de la compañía podría ser la desaparición de los ejemplares físicos en el mundo académico.
Los contenidos, albergados en la TexbookStore, son accesibles desde cualquier aplicación Kindle. Así, los escolares podrán disfrutarlos en un PC, Mac, iPhone, iPad, iPod Touch, Android, Windows Phone 7 o Blackberry.
Para este nuevo servicio Amazon ha firmado acuerdos con editoriales como Elservier, Taylor & Francis y Oxford University Press.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…