La influencia que ha tenido Pinterest sobre Internet sigue dando nuevos frutos. El último encargado de copiar el diseño de la web de fotos es Amazon, que acaba de lanzar de forma discreta Amazon Collections, un nuevo servicio que permite a los usuarios crear colecciones de productos y navegar por otras. Además, pueden buscar y seguir a otros usuarios que tengan sus mismos intereses.
Amazon Collections no es ninguna sorpresa, ya que la firma de Jeff Bezos lleva ya varios meses probando el nuevo servicio con una serie de bloggers que ya han hecho sus valoraciones (la primera data de abril), pero desde ayer el servicio ha aparecido (bastante escondido) en la web y ya está accesible a todos los usuarios. Bajo la pestaña “My Account”, aparece ya “My Collections”. Eso sí, solo en Amazon.com, en Amazon.es todavía no.
Todos los usuarios comienzan con tres colecciones vacías (“My Style”, “Want List” y “Posibilidades”), con propuestas de colecciones que seguir (“otros usuarios han seguido…”) y con la posibilidad, por supuesto, de crear sus propias colecciones. Amazon añadirá un nuevo botón debajo de las fotografías de sus productos para añadir directamente a colecciones. Este botón todavía no existe (será implementado en las próximas semanas), pero sí existe un botón que se puede colocar el la barra de marcadores del navegador (al igual que el de Pinterest) para añadir productos al navegador.
El objetivo de la compañía con Amazon Collections está claro: copiando de forma descarada a Pinterest, añaden un nuevo modelo por el que los usuarios pueden buscar y comprar productos, añadiendo además el extra del descubrimiento. Será más fácil acabar comprando algo que no se buscaba, pero que apareció en la Colección de cualquier otro usuario al que se sigue, por ejemplo.
Como recuerda TechCrunch, la llegada de Amazon Collections coincide con los cambios que acaba de introducir Pinterest para mejorar las opciones de ecommerce, con la posibilidad de pinear desde el móvil, la llegada de los analytics, recomendaciones personalizadas y alertas de precio.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…