No hace mucho Apple lanzaba su Mac App Store y ya le ha salido un competidor directo: Amazon, que ahora también ofrece su propio servicio de aplicaciones basadas en Mac OS. Un servicio que de momento sólo está disponible en los Estados Unidos.
Mac Download Store, que así se llama la tienda en cuestión, ofrece a los usuarios de MacBook, iMac y Mac Pro un catálogo de hasta 250 aplicaciones, algunas de las cuales ni siquiera están disponibles en la tienda oficial de la firma de la manzana y a precios mucho más asequibles. Es el caso de las ediciones Home y Student de Microsoft Office, que se venden a un precio de 115 dólares.
El proceso de descarga es sencillo y, una vez comprado el producto, se crea una copia de seguridad en los servidores de Amazon. Esto no significa que se pueda utilizar una clave de producto única para instalaciones múltiples, ya que Amazon ha decidido dejar en manos de los fabricantes de software las especificaciones sobre los acuerdos de licencia, tal y como informa ZDNet.
Recordemos que Amazon se unirá pronto a la lucha directa con el iPad, gracias a dos tabletas con Android en proceso de fabricación, y que ya se adelantó a Apple en el terreno de la música online con el lanzamiento de su plataforma Cloud Drive. Las disputas entre ambas empresas no se quedan ahí, ya que actualmente se encuentran inmersas en una batalla legal por la utilización del término “app store”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…