Categories: eCommerceMarketing

Amazon lanza Spark para aprovechar el potencial de las redes fotográficas

El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó ayer en Estados Unidos su nueva característica Spark, destinada a mejorar el descubrimiento de productos a través de la publicación de historias, ideas e imágenes de productos por parte de los usuarios de Prime.

Aparentemente, Amazon Spark está inspirada por redes sociales fotográficas como Pinterest o Instagram. Permite traducir directamente la visión de contenidos en compras con un clic en un botón ad hoc, como Pinterest, aunque su estilo de interfaz basado en feed la asemeja más a Instagram.

Cuando un usuario se une a Spark por primera vez a través de la opción del menú “Programas y funciones” en la la aplicación de Amazon, se le pedirá que seleccione al menos cinco intereses que quiera seguir. Usando esta información, Amazon Spark creará un feed personalizado de productos, imágenes e ideas que se relacionarán con el tipo de cosas que le gusta comprar o conocer a cada usuario.

Cualquier persona puede contribuir a Spark -soon los llamados Enthusiast-, pero para publicar hay que ser miembro de Prime. Aquellos que no sean miembros de Prime pueden navegar por el feed de Spark, pero no publicar o comentar, según informa TechCrunch.

Al dar a los usuarios de Prime la posibilidad de comprar a partir de historias y fotos, Amazon tiene como objetivo llevar parte de la actividad social alrededor de los productos presentes en la plataforma a la propia Amazon. También establece las bases para una red social dentro de Amazon, ya que los perfiles de usuario de los clientes -que han existido durante años pero no son muy conocidos- ahora se convierten en una parte mucho más importante de la experiencia de usuario.

La compañía ha estado probando Spark en versión beta durante unos meses antes de su lanzamiento para los consumidores estadounidenses. Para comenzar a usar Amazon Spark, es preciso utilizar la aplicación de Amazon para iPhone, ya que por el momento la función no está diseñada para el uso de escritorio.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

5 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

7 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

7 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

8 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

8 horas ago