Este nuevo sistema se ha denominado Cloud Drive y ofrece hasta 5GB de almacenamiento gratuito para todo tipo de archivos multimedia que después pueden ser reproducidos desde cualquier PC, Mac o dispositivo Android.
Según la compañía, este espacio es suficiente para guardar 1.000 canciones, 2.000 fotos y 20 minutos de vídeo en alta resolución al mes, aunque si el usuario necesita más espacio puede obtener hasta 20 GB pagando una cuota de 20 dólares al año.
Los archivos de música, vídeo o fotos son almacenados en la nube, sin que el usuario tenga que preocuparse por las sincronizaciones ni por la seguridad.
Los usuarios sólo necesitan registrarse en la web y subir los archivos audiovisuales antiguos que quieran almacenar, mientras que los contenidos que descarguen en la tienda de Amazon a partir de ese momento se guardarán en la nube automáticamente.
Además de esta plataforma, Amazon también ha presentado el reproductor multimedia Cloud Player, orientado a reproducir los contenidos almacenados en la nube en los smartphones Android.
¿La pega? Por el momento Cloud Drive sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero confiamos en que pronto llegará también a España. De todas formas, sospechamos que Apple y Google ya habrán tomado buena nota y no tardarán demasiado en lanzar sus propuestas.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…