Categories: EmpresasInnovación

Amazon, la compañía que más gasta en I+D

Strategy&, consultora de estrategia de PwC, ha publicado el informe 2018 Global Innovation 1.000, que desvela que el gasto en I+D de las 1.000 compañías que más innovan ha crecido este año un 11,4 % hasta los 782.000 millones de dólares.

Este incremento es mayor que el que se produjo el año pasado, cuando fue del 3,2 %.

El papel de Europa ha sido clave, ya que aquí el aumento del gasto ha sido del 14 % hasta los 214.000 millones de dólares. Es más, la cantidad de empresas europeas que figuran en la lista de las 1.000 que más invierten ha subido un 7 %. También cabe destacar que en China el gasto se ha disparado un 34,4 % hasta los 58.000 millones.

Amazon es la empresa que más gasta. Ella sola aporta 22.600 millones de dólares, un 40,6 % más que hace un año. Completan el top 3 Alphabet (16.200 millones) y Volkswagen (15.800 millones). Mientras, la representación española, que en conjunto es de 2.700 millones de dólares, la componen Telefónica, Amadeus, Grifols, Iberdrola, Acciona, Indra y Abengoa.

Eso sí, las que más dinero invierten no siempre son las más innovadoras. La lista de las diez empresas más innovadoras está integrada por Apple, Samsung e Intel desde el punto de vista informático y electrónico; por Amazon, Alphabet, Facebook, Microsoft y Netflix a nivel de software e internet; por Tesla como firma de automoción; y por General Electric en representación de las empresas tradicionales.

El 76 % del gasto lo aglutinan los sectores informático y electrónico, sanitario, de automoción y software e internet.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago