Categories: EmpresasMovilidad

El smartphone de Amazon se lanzará en 2013 y lo fabricará Foxconn

Los rumores acerca del teléfono inteligente de Amazon han vuelto a salir a la palestra. La culpa la tiene el diario Taiwan Economic News, que asegura que el teléfono auspiciado por el gigante del comercio electrónico existe y que ya tiene quien lo produzca: Foxconn.

Foxconn es una apuesta segura. Monta productos para HP, es la encargada de fabricar iPhones e iPad para Apple y también ensambla los Kindle de Amazon.

Según el rotativo taiwanés, el smartphone de Amazon (y Foxconn) no desembarcaría en las primeras tiendas hasta el segundo o el tercer trimestre de 2013. El dispositivo seguiría la misma línea de precios que la tableta de la empresa estadounidense, vendiéndose por entre 199 y 200 dólares. La información de Taiwan Economic News también apunta a 5 millones de envíos de teléfonos durante el año.

Se espera que el smartphone de Amazon siga la línea del Kindle Fire en cuanto a software. El gadget podría contar con una versión de Android muy restringida para enviar a sus poseedores hacia los servicios y contenidos de Amazon. Sería un dispositivo con una vertiente multimedia y sin acceso al ingente catálogo de aplicaciones de Google Play. Como el Fire, tiraría de las herramientas accesibles en la Amazon Appstore.

Siguiendo la línea de tiempos de Amazon, en el Q3 la empresa volvería a actualizar su línea de Kindle Fire con una tercera versión. Una de las teorías con más fuerza es que el ‘Kindle Phone’ podría ver la luz coincidiendo con dicho lanzamiento.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago