Amazon aumentará por lo menos en un 27% la plantilla de su poco conocida división de hardware en Silicon Valley (California) durante los próximos 5 años para desarrollar dispositivos conectados al hogar inteligente, tal y como recoge Reuters.
Estos planes aparecen detallados en un documento gubernamental y ponen de manifiesto la nueva estrategia de hardware de la compañía, que entraría a competir en el terreno del Internet de las Cosas con rivales como Google y Apple.
La división de hardware, denominada Lab126, ha desarrollado el Kindle y otros dispositivos de electrónica de consumo de Amazon.
En base a un acuerdo alcanzado con el estado de California, esta unidad aumentará su plantilla a tiempo completo a unas 3.757 personas para 2019, lo que proporcionará al gigante del ecommerce 1,2 millones de dólares en exenciones fiscales. En 2013, la división contaba con casi 3.000 empleados a jornada completa.
Por su parte, Amazon invertirá 55 millones de dólares en operaciones de Lab126 en Sunnyvale y Cupertino.
Entre los dispositivos que está probando la compañía destacan un sistema WiFi que podría colocarse en la cocina o un armario y permitiría a los clientes realizar pedidos de productos, como detergentes, pulsando un botón.
Además, los desarrollos de Lab126 también podrían girar en torno a dispositivos ‘wearables’, tal y como han afirmado fuentes cercanas a la empresa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…