Amazon irrumpirá en el mercado de dispositivos inteligentes para el hogar
La compañía ampliará la platilla de su laboratorio de hardware en Silicon Valley, donde realiza pruebas sobre un dispositivo WiFi para hacer pedidos y estudiará desarrollos con ‘wearables’.
Amazon aumentará por lo menos en un 27% la plantilla de su poco conocida división de hardware en Silicon Valley (California) durante los próximos 5 años para desarrollar dispositivos conectados al hogar inteligente, tal y como recoge Reuters.
Estos planes aparecen detallados en un documento gubernamental y ponen de manifiesto la nueva estrategia de hardware de la compañía, que entraría a competir en el terreno del Internet de las Cosas con rivales como Google y Apple.
La división de hardware, denominada Lab126, ha desarrollado el Kindle y otros dispositivos de electrónica de consumo de Amazon.
En base a un acuerdo alcanzado con el estado de California, esta unidad aumentará su plantilla a tiempo completo a unas 3.757 personas para 2019, lo que proporcionará al gigante del ecommerce 1,2 millones de dólares en exenciones fiscales. En 2013, la división contaba con casi 3.000 empleados a jornada completa.
Por su parte, Amazon invertirá 55 millones de dólares en operaciones de Lab126 en Sunnyvale y Cupertino.
Entre los dispositivos que está probando la compañía destacan un sistema WiFi que podría colocarse en la cocina o un armario y permitiría a los clientes realizar pedidos de productos, como detergentes, pulsando un botón.
Además, los desarrollos de Lab126 también podrían girar en torno a dispositivos ‘wearables’, tal y como han afirmado fuentes cercanas a la empresa.