Amazon está muy interesada en los servicios domésticos. La empresa de comercio electrónico lanzó en junio un espacio para poner en contacto a profesionales y usuarios. Ahora, la compañía dirigida por Jeff Bezos ha invertido en una startup del ramo llamada Housejoy.
El gigante de ecommerce ha participado en una ronda de serie A valorada en 23 millones de dólares en la que también han puesto dinero inversores ya existentes como Matrix Partners y nuevos como Qualcomm, Vertex Ventures y Ru-Net Technology Partners.
Se trata de una firma india con solo un año de vida que ya había conseguido 4 millones de dólares de financiación, que tiene presencia en 11 ciudades del país asiático y que sirve como un contenedor para distintos servicios, funcionando como un enlace para fontaneros, electricistas, fisioterapeutas, esteticistas, técnicos en control de plagas, etc.
El nombre de Housejoy recuerda poderosamente a Homejoy. Esta compañía con cuya plantilla Google se hizo en julio también se dedicaba a la contratación de servicios para el hogar vía online, aunque estaba más centrada a los servicios de limpieza en sus orígenes. Esta startup había levantado 40 millones de dólares antes de irse a pique y que la firma de Mountain View fichara a 20 de sus trabajadores.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha reconocido que están muy centrados en crecer en la India, país en el que aterrizaron hace dos años y en el que invirtieron 2.000 millones de dólares el año pasado. Allí han apostado por startups como el comparador financiero BankBazaar o la empresa de tarjetas regalo QwikCilver.
“Amazon ha llegado como un inversor que ofrece oportunidades potenciales de colaboración. Mientras ellos venden productos y tienen una experiencia específica en muebles, appliances, teléfonos, etc, nosotros podemos encargarnos de proporcionar una experiencia plena con la instalación de mobiliario y el mantenimiento continuo del hogar”, ha explicado el CEO de Housejoy para TechCrunch.
Housejoy usará los fondos para expandirse (quieren estar presentes en 25 ciudades a finales de 2016) y mejorar la calidad de sus garantías así como la evaluación de los proveedores de servicio que trabajan para la compañía. Además, quieren destinar una parte del dinero (un 10% o unos 2 millones de dólares) a realizar adquisiciones estratégicas para tener más fuerza en determinados mercados locales o categorías de producto.
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