El asistente virtual de voz de Amazon, Alexa, ofrece una funcionalidad similar a Siri, Cortana y Google Now, pero a diferencia de ellos, Alexa está abierto a dispositivos externos, no sólo a los propios de Amazon como sus altavoces inteligentes Echo.
Con motivo de esta apertura, Amazon está muy interesado en expandir Alexa, y para ello cuenta con el Alexa Fund, que dispone de 100 millones de dólares para invertir en diversas tecnologías y compañías. Una de ellas sería TrackR, una compañía californiana con un sistema de etiquetas Bluetooth Low Energy, que permite buscar objetos perdidos gracias a que todas estas etiquetas forman una red junto al móvil, avisando al usuario.
Amazon planea invertir entre un cuarto y medio millón de dólares, gracias a lo cual TrackR sería compatible con Alexa y permitiría darle acceso a las funciones de asistencia de voz, haciendo posible que los usuarios puedan controlar las etiquetas usando su voz, o recibir información con la de Alexa.
Alexa Fund ya lleva 15 inversiones hasta ahora, entre las que podemos encontrar también Orange Chef y Garagelo. Por su parte TrackR consiguió cerrar una ronda de financiación serie A en 2015, en la que obtuvo 8,7 millones de dólares y que estuvo liderada por Foundry Group.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…